Instalación aire acondicionado split

¿AIRE ACONDICIONADO SPLIT O POR CONDUCTOS?

En verano, es casi indispensable contar con un buen aire acondicionado para poder sobrellevar el calor que nos atenaza durante esos duros meses estivales. Pero a la hora de realizar la instalación aire acondiconado, nos encontramos con varios tipos de instalaciones. La instalación de aire acondicionado puede ser aire acondicionado por Split y aire acondicionados por conductos.

La instalación de aire acondicionado por Split es la más común y la que conocemos mejor. Se trata de la instalación que requiere una unidad en el exterior y otra en el interior, que se encarga de extraer el aire caliente de la habitación y de soltar el aire frío que crea el ambiento fresco en el interior.

Por su parte, la instalación aire acondicionado por conductos cuenta con una unidad externa común que envía el aire a través de varios conductos a distintas estancias del edificio. Con este sistema se requiere una unidad exterior más potente, pero se elimina la necesidad de la instalación de una unidad interior en cada estancia.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado Split

La principal ventaja de la instalación de aire acondicionado por Split es la sencillez de instalación. Basta con realizar la instalación de la unidad externa y las tuberías que lo conectan con el Split, para comenzar a disfrutar de la comodidad del aire acondicionado. El Split se regula a través de un termostato o un mando a distancia y es práctico para climatizar una estancia de unos 70 metros cuadrados, dependiendo de su potencia.

Es una instalación bastante sencilla, económica y rápida de realizar. Como inconveniente, se ha de señalar que la instalación de aire acondicionado con split es bastante antiestética, ya los conductos son visibles. Además, para climatizar más estancias es necesario utilizar más de un Split, con su correspondiente instalación, lo que puede encarecer de manera considerable la instalación.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado por conductos

La instalación de aire acondicionado por conductos es diferente a la anterior, ya que está compuesta por una unidad externa que canaliza el aire frío por varias estancias a través de conductos. La unidad externa es más grande en este caso, ya que necesita más potencia para generar todo el aire necesario.

El aire llega a las estancias y sale por rejillas instaladas en el falso techo. Al igual que en el caso del Split, cada salida se puede regular con un termostato, así que también puede determinarse la temperatura en cada estancia.

El coste instalación aire acondicionado por conductos es superior al de la instalación de aire acondicionado por Split, aunque hay que valorar el número de estancias a climatizar y el coste de la instalación. La instalación aire acondicionado por conductos requiere una obra que puede encarecer mucho la obra, por lo que se ha de tener en cuenta todo antes de elegir qué tipo de instalación de aire acondicionado es más conveniente en cada caso.

Consulte con el especialista de instalación de aire acondicionado Castellón para que le asesore sobre el tipo de instalación de aire acondicionado que necesita en su hogar o negocio. Podemos ayudarle a rentabilizar su inversión y contar con el sistema de aire acondicionado más adecuado para cada tipo de instalación.