Elegir un calentador de gas nuevo

¿PENSANDO EN COMPRAR UN CALENTADOR NUEVO? ESTO TE INTERESA

Los calentadores de gas tienen una vida muy larga, pero también necesitan ser cambiados tras unos años de uso. Es cierto que cada vez la vida útil de los calentadores es más larga, pero es posible que en casa tengas un calentador antiguo, que tenga un consumo de energía muy elevado y que no sea energéticamente eficiente. Sea como fuere y si estás pensando en cambiar el calentador, esto te interesa.

Los nuevos calentadores de gas son mucho más eficientes y consumen mucha menos energía que los antiguos y aprovechan la energía para calentar el agua de una manera más efectiva. Los calentadores de condensación aprovechan la energía del calor latente de los gases quemados que se originan durante la combustión.

El rendimiento alcanza el 100% y el ahorro energético llega hasta el 30%. Las calderas de condensación pueden ser utilizadas tanto para obtener agua caliente sanitaria como agua caliente para calefacción.

Caldera de gas para instalación de calefacción

Elegir la caldera mixta de condensación adecuada

Elegir el calentador de gas nuevo requiere pensar en las condiciones de la vivienda y qué hace falta para conseguir el agua caliente sanitaria y el agua caliente para calefacción.

El estudio para instalar la caldera más eficiente para cada vivienda necesita tener los datos sobre la vivienda, tales como la superficie, la distribución de las habitaciones (para la calefacción), el número de puntos de agua caliente, los puntos de calefacción, el número de personas que viven habitualmente y el tipo de combustible de que se dispone.

Este puede ser gas natural, butano o propano. El más eficiente es la instalación de gas natural, ya que ofrece un suministro de gas continuo y de calidad para tener siempre agua caliente sin tener que cambiar la bombona cada poco tiempo. La instalación calentador gas natural es la más eficiente y rentable del mercado.

Estos factores influyen en la eficiencia energética y pueden determinar el tipo de calentador que necesites para tu vivienda. Otra opción es realizar la instalación calentador agua eléctrico. Estos calentadores eléctricos no generan emisiones contaminantes y son más limpios en general.

El consumo de electricidad puede disminuir según la eficiencia energética del termo eléctrico, por lo que también debe considerarse realizar un estudio previo para conocer las necesidades concretas de la vivienda o la empresa. En Enercom, instaladores con años de experiencia, podemos asesorarle y ofrecerle siempre las mejores soluciones a sus necesidades de agua caliente sanitaria y agua caliente para calefacción.