Revisión de la caldera de gas

¿CUÁNDO DEBO HACER LA REVISIÓN DE MI CALENTADOR DE GAS?

Si tu vivienda dispones de un calentador de gas, has de saber que estás obligado a realizar una revisión del mismo cada dos años. Durante esta revisión se comprueba el estado de la canalización del gas, para detectar si existen fugas y poder resolver cualquier problema con celeridad.

La revisión ha de realizarla siempre un técnico especializado, de manera que no se debe realizar de cualquier manera. Siempre hay que confiar en un especialista, que sabe los pasos que han de seguirse para comprobar el estado del calentador de gas.

Instalación de gas natural o gas butano

La revisión del calentador de gas se realiza para comprobar el funcionamiento del mismo y el estado de la instalación de gas. El calentador de agua a gas que se tiene en la vivienda suele tener una potencia máxima de 70 kW, que es el más común para una casa normal o un piso. En el País Vasco se reduce este plazo a un año, algo que hay que tener en cuenta si se tiene la instalación en esa comunidad autónoma.

Agua caliente sanitarica vivienda

Si se trata de una instalación de calentador de gas superior a esos 70 kW, que suele instalarse en comunidades de vecinos o en viviendas unifamiliares y establecimientos que disponen de piscina climatizada o un spa, que requiere más potencia para calentar el agua, la revisión debe de realizarse cada año.

En el caso de la instalación de gas, necesita una inspección, algo que es más concreto y que abarca más elementos. La inspección de la instalación de gas incluye la conexión del gas, las llaves, las gomas y el contador. Se debe de realizar cada cinco años y siempre se puede elegir quién es el técnico que lo realiza, aunque debe de ser un profesional cualificado.

En Enercom no solo nos encargamos de realizar la instalación de gas doméstico, sino que también instalamos el calentador de gas o la caldera de gas y realizamos las revisiones e inspecciones periódicas de gas, para garantizar que la calidad de la instalación sea siempre la más alta.