Reparar fuga gas en casa

¿SOSPECHAS QUE TIENES UNA FUGA EN TU INSTALACIÓN DE GAS?

La instalación de gas es una manera práctica, útil y económica de contar con energía para el calentador de agua y la cocina. A través de un circuito de tuberías el gas llega hasta el calentador y la cocina y aporta la energía necesaria para conseguir el agua caliente y cocinar.

El circuito de tuberías de la instalación de gas es estanco, seguro y evita que el gas escape y pueda provocar cualquier problema. Pero aun así puede ser que en algún momento tenga alguna pequeña fuga de gas. Es importante que la instalación de gas no tenga estos problemas y sea totalmente estanco.

Un ligero olor a gas puede ser un aviso de que se ha producido una pequeña fuga de gas. Posiblemente, no sea nada, ya que la empresa instaladora de gas se habrá asegurado de que todo esté debidamente precintado, tanto en el momento de la instalación de gas como en las sucesivas revisiones a las que se someten periódicamente.

Ante cualquier duda sobre la integridad de la instalación de gas y la existencia de una fuga de gas, lo mejor es llamar a tu instalador de gas de confianza y concertar una revisión.

Cualquier fuga de gas puede provocar una situación de riesgo. Una acumulación de gas puede prenderse y crear una bola de fuego que cause bastantes daños.

Además, puede producirse una explosión, que tiene consecuencias bastante graves. Para evitar todo esto hay que actuar con rapidez. Esto es lo que hay que hacer:

  • Cerrar la llave general del gas, cortando el suministro a la vivienda.
  • Ventilar la zona donde se ha detectado el olor a gas es importante, para evitar que este se acumule y genere una situación de riesgo.
  • Llamar inmediatamente a la empresa instaladora de gas, para que realice una revisión completa de la instalación de gas para localizar la fuga y repararla.

Enercom es una empresa instaladora de gas que trabaja para ofrecer un servicio completo y que puede actuar de manera eficiente y rápida ante este tipo de situaciones. Si sospechas que tienes una fuga de gas en tu vivienda o en tu empresa, no dudes en llamar para que podamos resolver este problema en el menor tiempo posible.